domingo, 7 de diciembre de 2014

REPORTE DE LABORATORIO DEL DIA 07/10/2014

BALANZA ELECTRÓNICA

Las balanzas electrónicas son balanzas caracterizadas porque realizan el pesaje mediante procedimientos que implican sensores. Las mismas se establecen como una alternativa a las balanzas de índole mecánica, que tiene el mismo cometido pero se fundamentan en un juego de contrapesos. Las balanzas electrónicas pueden llegar a tener una exactitud notable y un precio razonable, hecho que las posiciona muy bien en el mercado. Como contrapartida, pueden sufrir una mala calibración momentánea, circunstancia que haría necesario un trabajo de mantenimiento. Las balanzas electrónicas suelen ser muy prácticas para la medición de pequeños pesos, como aquellos que responden a necesidades de comercialización de productos para alimentación.
En cuanto a su constitución, la conforman un plato cuya función es la del pesado, que además es extraíble, con lo cual la limpieza del aparato en su totalidad podrá ser ejecutada sin demasiadas dificultades. Los equipamientos más comunes poseen, asimismo, una función destinada al cómputo de piezas.
En lo que respecta a la energía, el suministro energético que va a recibir será de 240 V. Esto se produce mediante un mediador que es el adaptador de red de dicho envío de energía. Sin embargo, también es posible alimentar la balanza digital mediante el uso de baterías. Debido a esto, casi nunca es necesario mantenerlo en un anclaje establecido o fijo.Además del plato, también se encuentran otros elementos constitutivos. Entre ellos están los pies de ajuste y de nivelación que cumplen la función, justamente, de mantener nivelada la balanza. Una de las ventajas de este modelo digital es su capacidad para transmitir el resultado del pesaje que se ha efectuado a la memoria de una computadora.

Este modelo de medidor de medición digital es normalmente usado en sectores tales como la producción, los laboratorios (donde es clave la precisión y velocidad en el resultado de la medición), el control de entradas y salidas, y también el uso móvil, como es el caso del servicio técnico externo. Entre las características y opciones que comparten la mayoría de los medidores móviles podemos destacar su programa de ajuste. Como su nombre lo indica, la balanza digital,  ajusta la precisión mediante esos pesos que, por otro lado, son opcionales en su empleo. Además de esto, cabe aclararse que los pesos de ajuste se emplean solamente cuando la recalibración es interna y cuando se busca que haya un control regular. En cuanto a la función que computa las piezas, lo que hace es determinar el número de piezas de referencia con las que se cuenta, junto con el momento en el que se produce el cambio del indicador de piezas al indicador de peso.

También tenemos al plato extraíble que facilita la limpieza, sobre el cual hemos hecho hincapié anteriormente y que está construido en acero noble. Por supuesto, es posible también contar con el adaptador de red para el suministro energético de 240 V. Como ya hemos dicho, este tipo de medidor garantiza una limpieza sencilla, y a esto se le suma el protector contra cualquier polvo o salpicadura que pueda comprometer la integridad y el funcionamiento del aparato.

2 comentarios: