martes, 23 de septiembre de 2014

REPORTE DE LABORATORIO

REPORTE DE LABORATORIO DEL DÍA 29/08/2014

ARMAR EL EQUIPO DE DESTILACIÓN

INSTRUCCIONES


  1. Llena la bureta de fondo redondeado a la mitad de su capacidad con el líquido que deseas destilar. Esta mezcla debe ser una mezcla de dos líquidos o una mezcla de un líquido y un sólido. Añade algunos trozos de porcelana para evitar que la mezcla burbujee y salpique cuando la calienta
  2. Coloca un calentador eléctrico o un baño de vapor bajo la bureta y ajusta esta a un pie para estabilizarla.
  3. Arma el resto del dispositivo de destilación. Coloca un adaptador en forma de "Y" en el cuello de la bureta con fondo redondeado. Coloca un termómetro en el extremo superior de este adaptador. Une una columna de condensado a la apertura restante del adaptador. Coloca una bureta receptora bajo el otro extremo de la columna decondensado. Une la columna de condensado a un pie para sostenerla en su lugar, y asegúrate de que la columna está inclinada hacia abajo, en dirección a la salida.
  4. Une dos mangueras de goma a los puntos de entrada y salida de la columna de enfriamiento de la columna condensadora. Une el otro extremo de la manguera conectada con la entrada a una fuente de agua fría, como una canilla. El segundo extremo de la manguera que sale de la salida debe ir a un sumidero. Abre la canilla y asegúrate de que no hay pérdidas en el sistema. Este paso provoca el pasaje de agua en la parte exterior de la columna de condensación, ayudando a la licuefacción de los vapores generados durante la destilación.
  5. Enciende el calentador y calienta suavemente el fondo de la bureta hasta que el líquido comience a hervir y veas vapor condensando en el adaptador tipo "Y". Mantén el calor en este nivel. El vapor comenzará a viajar hacia el adaptador y de ahí al condensador, en el que se licuará y fluirá hacia la bureta receptora.
  6. Cuando la mayor parte del líquido de una mezcla líquido-sólido haya sido destilada en la bureta receptora, apaga el calentador y permite que la bureta se enfríe. Cuando no haya más vapor en el sistema, cierra la canilla y desarma el aparato. Como alternativa, si usas la destilación para separar dos líquidos, observa la temperatura del vapor analizando el termómetro, y detén el proceso cuando veas un rápido incremento de temperatura, ya que esto indica que el primer líquido se ha evaporado por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario